Publicado 03/04/2020 21:14

Coronavirus.- Turquía decreta un confinamiento para los menores de 20 años y cierra al tráfico 31 provincias

Coronavirus.- Turquía decreta un confinamiento para los menores de 20 años y cie
Coronavirus.- Turquía decreta un confinamiento para los menores de 20 años y cie - Yasin Akgul / Dpa/DPA/

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este viernes la imposición de un confinamiento para los menores de 20 años y el cierre al tráfico de 31 provincias del país, incluida Estambul, ante la pandemia de coronavirus.

Erdogan ha resaltado que los menores de 20 años no podrán salir de sus viviendas, salvo que sea estrictamente necesario, y ha resaltado que los vehículos no podrán o salir de las 31 provincias afectadas durante 15 días.

Además de Estambul, donde reside cerca de una quinta parte de la población del país, están incluidas las provincias en las que se encuentran la capital, Ankara, y otras ciudades densamente pobladas como Esmirna y Bursa.

Por otra parte, Erdogan ha desvelado que el uso de mascarillas en zonas como las tiendas y supermercados es ahora obligatorio, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Las autoridades turcas han elevado este mismo viernes a más de 20.000 el número de casos de coronavirus registrados en el país, con un total de 425 fallecidos hasta la fecha.