Publicado 24/03/2020 12:11

Coronavirus.- Turquía impone límites en supermercados y transporte público para evitar aglomeraciones

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado nuevas restricciones en el aforo de supermercados y transporte público, con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del coronavirus, que suma ya al menos 37 fallecidos en el país euroasiático.

El Ministerio del Interior ha informado de que los supermercados y tiendas de alimentación solo podrán abrir de 9.00 a 21.00 y deberán limitar el número de personas en su interior, en función del tamaño del establecimiento. Además, el transporte interno y entre ciudades en las 81 provincias solo podrá circular a la mitad de su capacidad.

El ministro de Sanidad de Turquía, Fahrettin Koca, ha confirmado 37 fallecidos por el brote, que ha dejado ya más de 1.500 contagios. Las autoridades turcas, sin embargo, no revelan el reparto geográfico de los casos, ni tampoco si los pacientes presentaban alguna patología previa.

El Gobierno ha cerrado la mayoría de los espacios públicos, colegios y universidades y ha prohibido los rezos masivos. Desde el viernes, Turkis Airlines solo opera cinco rutas: con Nueva York, Washington, Adis Abeba, Hong Kong y Moscú.