Publicado 26/11/2020 19:22

Coronavirus.- Turquía registra nuevos máximos diarios de casos y fallecidos por coronavirus

Una mujer con mascarilla en una plaza de Estambul, en Turquía
Una mujer con mascarilla en una plaza de Estambul, en Turquía - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha confirmado este jueves nuevos máximos diarios de casos y fallecidos por coronavirus, rozando por primera vez los 30.000 contagios y superando la barrera de los 13.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha detallado a través de la página creada para informar sobre la situación de la pandemia en el país que durante las últimas 24 horas se han confirmado 29.132 casos y 174 fallecidos, lo que eleva los totales a 474.606 y 13.014, respectivamente.

Las autoridades turcas decidieron en julio empezar a contabilizar en el balance únicamente los casos sintomáticos, si bien el martes el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, afirmó que el balance incluiría igualmente los asintomáticos a partir de esta fecha.

De esta forma, la cifra de contagios notificados pasó de los 7.381 durante la jornada del martes a los 28.351 del miércoles, entre ellos 6.814 sintomáticos. En el caso de las cifras facilitadas este jueves, 6.876 pacientes no presentan síntomas.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha manifestado que 3.291 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, durante este periodo de tiempo, por lo que esta cifra asciende hasta los 388.771 desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, ha manifestado que en estos momentos hay 4.711 pacientes ingresados en estado crítico a causa de la enfermedad. Koca ha alertado de que el número de casos activos están al alza, en medio de un importante repunte durante las últimas semanas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, desveló el miércoles que las autoridades planean sacar al mercado en abril de 2021 una vacuna contra el coronavirus desarrollada en el país. "Hemos hecho buenos progresos con nuestra vacuna. Planeamos presentar nuestra vacuna al mercado en abril (de 2021), como tarde", dijo.

El mandatario destacó además que Ankara sigue el desarrollo de vacunas en otros países y ha confirmado que "se han formulado peticiones para algunas de ellas". "Esperamos poner las primeras inyecciones a finales de este mes", apuntó.