Publicado 11/09/2020 12:32

Coronavirus.- Ucrania alcanza un nuevo récord de contagios de coronavirus con 3.144 en un día

Coronavirus.- Ucrania alcanza un nuevo récord de contagios de coronavirus con 3.
Coronavirus.- Ucrania alcanza un nuevo récord de contagios de coronavirus con 3. - HENNADII MINCHENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El balance de casos de coronavirus en Ucrania ha aumentado este viernes a 148.756, después de que las autoridades sanitarias hayan registrado 3.144 contagios más en las últimas 24 horas, un dato diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La cifra de recuperados supera ya los 67.000, mientras que la de fallecidos ha sobrepasado este viernes el umbral de los 3.000. En concreto, 3.076 enfermos han perdido la vida, 53 más que las víctimas recogidas en el balance divulgado el jueves, informa la agencia UNIAN.

El Gobierno ha dividido por colores a las distintas regiones de Ucrania en función de la prevalencia del virus, de tal forma que las restricciones varían por territorios. Pese al repunte de casos, el ministro de Sanidad, Maksim Stepanov, ha descartado que el Ejecutivo se plantee imponer nuevas medidas de confinamiento.

Entre los rostros más visibles de la pandemia en Ucrania está el de la exprimera ministra Yukia Timoshenko, ingresada en estado grave tras ser diagnosticada con coronavirus. Su portavoz, Marina Soroka, ha confirmado este viernes en Facebook que ya ha dado negativo y "se siente mucho mejor", aunque aún padece neumonía.