Publicado 25/03/2020 13:10

Coronavirus.- Ucrania declara la emergencia nacional por el coronavirus

Coronavirus.- Ucrania declara la emergencia nacional por el coronavirus
Coronavirus.- Ucrania declara la emergencia nacional por el coronavirus - Sergei Chuzavkov/SOPA Images via / DPA

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ucrania ha aprobado este miércoles la declaración de emergencia nacional por un periodo de 30 días, en el marco de las medidas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, ha informado la agencia de noticias local Unian.

"Hoy el Gobierno ha abordado temas relacionados con la introducción de la emergencia nacional y el cambio del sistema estatal de protección civil al modo de emergencia", ha explicado el primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, durante su reunión con el resto del Ejecutivo de Kiev.

El primer ministro ucraniano ha dicho que la emergencia nacional se prolongará durante 30 días y que el Gobierno ampliará durante ese periodo las medidas de cuarentena impuestas por el coronavirus. El jefe del Gobierno ucraniano ha subrayado que no hay que confundir la declaración de emergencia nacional con la imposición del estado de emergencia, una situación a la que no ha llegado Ucrania.

Hasta la fecha, las autoridades de Ucrania han contabilizado 113 casos del nuevo coronavirus en suelo ucraniano y cuatro víctimas mortales. La pandemia originada en la ciudad china de Wuhan deja más de 430.000 personas contagiadas y cerca de 19.000 muertos en todo el mundo.