Publicado 18/03/2020 16:50

Coronavirus.- Ucrania declara el estado de emergencia en la región de Kiev a causa del coronavirus

Coronavirus.- Ucrania declara el estado de emergencia en la región de Kiev a cau
Coronavirus.- Ucrania declara el estado de emergencia en la región de Kiev a cau - PRESIDENCIA DE UCRANIA - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han anunciado este miércoles la imposición del estado de emergencia en la región de la capital, Kiev, a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta ahora 15 casos y dos fallecidos en el país.

"Tras analizar la situación epidémica en la región de Kiev a causa del coronavirus, hemos decidido clasificarla como una emergencia biomédica de nivel regional", ha dicho la Administración regional.

Así, ha confirmado que, por ello, ha decidido "introducir temporalmente el modo de situación de emergencia en el territorio de la región de Kiev", según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Durante la jornada del martes, el parlamentario Serhi Shajov confirmó que había dado positivo por el virus, poco después de regresar desde un país de la Unión Europea. Shajov aseguró que estaba en aislamiento.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados a nivel mundial.