Publicado 05/05/2020 12:05

Coronavirus.- La Unión Africana pide más información a Madagascar sobre su "remedio" frente a la Covid-19

Coronavirus.- La Unión Africana pide más información a Madagascar sobre su "reme
Coronavirus.- La Unión Africana pide más información a Madagascar sobre su "reme - faiz Abu bakr

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Africana ha solicitado al Gobierno de Madagascar "datos técnicos" sobre el remedio a base de plantas que ha anunciado el país para tratar la Covid-19 con el fin de comprobar su "seguridad y eficiencia", según ha informado el organismo panafricano.

La comisionada para Asuntos Sociales, Amira ElFadil, se reunió la semana pasada con el encargado de negocios malgache en Adís Abeba --donde tiene su sede la UA--, Eric Randrianantoandro, y ambos acordaron que Madagascar presentará al organismo "los detalles necesarios" respecto al remedio.

Una vez esto ocurra, ha precisado la UA en un comunicado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC) procederán a revisar "todos los datos científicos recabados hasta ahora sobre la seguridad y eficacia" del remedio, bautizado como 'COVID-19 Organics'.

El presidente malgache, Andry Rajoelina, informó a sus homólogos africanos sobre el remedio durante la cumbre celebrada el pasado 29 de abril, en la que participó en calidad de presidente del Mercado Común para África del Este y el Sur (COMESA).

Rajoeilina anmunció este lunes el inicio a partir de la semana que viene de ensayos clínicos con una vacuna contra el coronavirus basada en la artemisa, después de que el remedio tradicional malgache ha sido distribuido, según él, a 15 países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Según el último balance publicado este martes por los CDC, hasta el momento se han registrado 47.118 casos de coronavirus en todo el continente --donde Lesoto es el único país que no se ha visto afectado hasta la fecha--, 1.843 víctimas mortales y 15.587 pacientes recuperados.