Publicado 16/03/2020 14:41

Coronavirus.- Uruguay anuncia la suspensión de los vuelos procedentes de Europa a partir del viernes

Coronavirus.- Uruguay anuncia la suspensión de los vuelos procedentes de Europa
Coronavirus.- Uruguay anuncia la suspensión de los vuelos procedentes de Europa - PRESIDENCIA DE URUGUAY

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Uruguay ha ordenado suspender a partir de las 00.00 horas del próximo viernes (4.00 horas en la España peninsular) la entrada al país de todos los vuelos procedentes de Europa, en el marco de las medidas adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en la rueda de prensa ofrecida a última hora del domingo, recordando que desde el 18 de marzo se suspenden también los vuelos de American Airlines a Estados Unidos.

"Hasta entonces, las aerolíneas que vengan de ese continente (Europa) podrán embarcar del país del que provengan solo pasajeros uruguayos y residentes en Uruguay", precisó el portavoz del Gobierno, según informa la Presidencia.

Asimismo, Delgado recordó que desde el pasado sábado las clases están suspendidas en todo Uruguay durante al menos 14 días, "con la particularidad de que los centros escolares permanecerán abiertos, (...) no solo para garantizar la alimentación, sino para interactuar con los niños en esos días desde el domicilio".

Además, avanzó que "se trabaja en un decreto vinculado con la cobertura a la que accederán los trabajadores obligados a permanecer en cuarentena de 14 días y se instrumentarán las medidas de teletrabajo que se puedan implementar a nivel público y privado".

También anticipó que el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, hablará este lunes con varios presidentes de la región, "porque esta pandemia no conoce frontera y todas las acciones globales contribuyen a su combate".

En Uruguay se han detectado ya ocho casos de coronavirus. A nivel global, el brote de Covid-19 que empezó el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y que se ha extendido a todo el mundo ha dejado más de 6.500 muertos y más de 170.000 casos confirmados.

Por su parte, Tabaré Vázquez, que abandonó la Torre Ejecutiva el pasado 1 de marzo, ha instado a los uruguayos a "cumplir todas las medidas y actuar de acuerdo con los criterios definidos" por el nuevo Gobierno de Lacalle Pou, así como a "asumir la situación con absoluta calma, responsabilidad y solidaridad", según informa el diario uruguayo 'El País'.

La llegada de Lacalle Pou a la Presidencia de Uruguay, aupado en una "coalición multicolor" de tinte conservador que incluye a la extrema derecha, ha puesto fin a quince años de gobierno de la plataforma izquierdista Frente Amplio.