Publicado 19/04/2020 00:21

Coronavirus.- Uzbekistán amplía la cuarentena por el coronavirus hasta el 10 de mayo

Coronavirus.- Uzbekistán amplía la cuarentena por el coronavirus hasta el 10 de
Coronavirus.- Uzbekistán amplía la cuarentena por el coronavirus hasta el 10 de - Dave Tacon

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Uzbekistán ha decidido este sábado ampliar las medidas de cuarentena impuestas a la población en su lucha contra el coronavirus hasta el próximo 10 de mayo.

"Las medidas restrictivas, así como el régimen reforzado para contrarrestar la difusión del coronavirus impuestos por la comisión especial de la república hasta el 20 de abril de 2020 se extienden hasta el 10 de mayo de 2020", ha trasladado el Ejecutivo, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

El primer caso de Covid-19 en el país se registró el pasado 15 de marzo en una residente que había viajado a Francia y, hasta el momento, hay 1.500 contagios confirmados y cinco fallecidos a causa del virus.

Las autoridades de Uzbekistán decidieron, entre otras medidas para luchar contra el coronavirus, suspender las conexiones aéreas y por carretera con otros países, limitar los traslados entre provincias, decretar el cierre de los aeropuertos del país e introdujeron permisos especiales para la circulación.

Asimismo, anunciaron en marzo el cierre de la capital del país, Taskent, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. En la capital, al igual que en otras ciudades del país como Nukus, se decretó el aislamiento obligatorio de la población.