Publicado 13/02/2021 07:22

Coronavirus.- La variante británica de la COVID-19 aparece en al menos una de cada cuatro pruebas en Dinamarca

Un vehículo de la Policía de Dinamarca
Un vehículo de la Policía de Dinamarca - 2020 GETTY IMAGES / CHRISTIAN KASPAR-BARTKE

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cepa británica del coronavirus ha aparecido en más de una de cada cuatro pruebas analizadas en Dinamarca en los últimos días, según un estudio del Instituto de Sanidad de Dinamarca (SSI).

La variante B.1.1.7 se detectó en el 28,5 por ciento de las muestras secuenciadas hasta este viernes, según han apuntado las cifras preliminares del SSI. Una semana antes, la proporción era de un 20,3 por ciento provisional y sólo un 2,1 por ciento a principios de este año.

La variante británica del virus, de la que se ha apuntado que es más contagiosa, se detectó por primera vez en Dinamarca en unas muestras tomadas el pasado 14 de noviembre.

Hasta la fecha, la variante británica ha aparecido en 1.859 personas en Dinamarca lo que equivale al 5,4 por ciento de las muestras secuenciadas hasta la fecha. De este modo, el SSI ha estimado que la B.1.1.7 será probablemente la variante viral dominante en febrero.

MEDIDAS FRENTE A LOS DATOS DEL CORONAVIRUS

Dinamarca ha registrado desde el inicio de la pandemia 203.793 casos acumulados y 2.280 fallecidos. Además, este jueves informó de 478 nuevos casos y 14 fallecidos en las últimas 24 horas, según datos de la Universidad John Hopkins.

Aunque los peores datos de la pandemia se registraron en el mes de diciembre con más de 4.000 nuevos casos y más de 30 fallecidos diarios, la preocupación por las variantes ha llevado al Gobierno danés a mantener las medidas de bloqueo.

Las autoridades danesas anunciaron la semana pasada que cualquier persona que ingrese en el país deberá someterse a un test de coronavirus obligatorio y guardar diez días de cuarentena.