Publicado 12/05/2020 13:20

Coronavirus.- Varios países de la UE envían apoyo médico y de refugio a campamentos griegos tras pedir Atenas ayuda

Coronavirus.- Varios países de la UE envían apoyo médico y de refugio a campamen
Coronavirus.- Varios países de la UE envían apoyo médico y de refugio a campamen - Angelos Tzortzinis/dpa

BRUSELAS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Francia, Países Bajos, Dinamarca y República Checa han ofrecido material médico y contenedores adaptados para el alojamiento de los refugiados instalados en los campamentos griegos, como respuesta a la petición de ayuda lanzada por Atenas a sus socios europeos en el marco del mecanismo de protección civil común.

Austria fue el primer país que envió este tipo de instalaciones para usarlas como barracones en respuesta a la solicitud helena, según ha informado Bruselas en un comunicado. Una iniciativa que también estuvo coordinada por el mecanismo europeo con el que se cofinancia el traslado del material.

El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha recalcado que la propagación del coronavirus es un problema que amenaza a los campamentos de refugiados del mismo modo que al resto del territorio de la UE, por lo que ha agradecido el apoyo de estos países por "ofrecer ayuda para dar un espacio más seguro y una mejor atención médica" a las personas vulnerables.

El comisario ha añadido que el Ejecutivo comunitario está preparado canalizar la distribución de más ayuda si otros estados miembro se suman a la respuesta dada por estos cinco países a Atenas, que centró su petición de ayuda en la necesidad de materiales para mejorar el alojamiento, la higiene y la atención sanitaria de los migrantes.