Publicado 14/05/2020 18:57

Coronavirus.- El Vaticano valora instalar medidores de temperatura en su plan para reabrir la Basílica de San Pedro

ROMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano está valorando instalar medidores de temperatura en el plan que está estudiando reabrir con todas las garantías de seguridad la Basílica de San Pedro, así como el resto de basílicas pontificias que están en Roma.

"Esta mañana los representantes de las basílicas papales tuvieron una reunión, promovida por la Secretaría de estado del Vaticano, para afrontar los nuevos aspectos de la segunda fase de la emergencia epidemiológica de Covid-19 en vista del inicio de las actividades litúrgicas con el pueblo", según ha confirmado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Así, ha asegurado que durante la reunión se ha compartido la "necesidad de adoptar las medidas más idóneas para garantizar la seguridad de los fieles". De este modo, se está valorando la posibilidad de instalar medidores de temperatura para controlar la fiebre de los peregrinos, al menos durante las celebraciones eucarísticas, que quieran entrar en la Basílica de San Pedro tal y como ya se está poniendo en marcha en los Museos del Vaticano.

Desde el pasado 10 de marzo tanto, la plaza como la Basílica de San Pedro mantienen sus puertas cerradas a turistas y fieles para evitar el contagio por coronavirus, una medida que se enmarcó en la decisión del Gobierno italiano de restringir los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del COVID-19.