Publicado 15/03/2020 09:00

Coronavirus.- Venezuela confirma ocho contagios más, tres de ellos procedentes de España

Coronavirus.- Venezuela confirma ocho contagios más, tres de ellos procedentes d
Coronavirus.- Venezuela confirma ocho contagios más, tres de ellos procedentes d - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha confirmado este domingo ocho nuevos contagios por coronavirus, tres de ellos procedentes de España y otro caso que habría llegado a través de la, teóricamente, cerrada frontera de Colombia, según ha informado la vicepresidenta del país, Delcy Rodriguez.

"Queremos alertar al hermano pueblo del Norte de Santander que uno de los ocho venezolanos que hoy salieron positivo al coronavirus provino de (la ciudad colombianade) Cúcuta", ha informado la vicepresidenta en su cuenta de Twitter donde, como hiciera el sábado, denunció el cierre unilateral de la frontera colombiana ordenado por el presidente Iván Duque, al entender que tal decisión solo potenciaría la llegada clandestina de contagiados.

El resto son seis hombres y dos mujeres, tres de los cuales proceden de España, donde adquirieron la infección; y dos llegaron de Estados Unidos y viajaron hacia Venezuela, según ha informado el Ministerio de Comunicación venezolano.

Estos nuevos casos se suman a los otros dos que el Gobierno venezolano había confirmado hasta el 13 de marzo, para conformar un total de diez casos.

"Urge coordinación entre las autoridades sanitarias de Colombia y Venezuela por el bienestar de ambos pueblos. Debe cesar la insensatez", ha declarado la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter, antes de alertar de que "a partir de este caso, nuestros expertos alertan sobre el crecimiento exponencial" en la ciudad colombiana con graves riesgos a la población".

"El señor Ivan Duque amenaza a la población venezolana fronteriza", concluyó Rodríguez.