Publicado 13/09/2020 08:57

Coronavirus.- Venezuela prorroga 30 días la suspensión de las operaciones aéreas a causa de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Venezuela prorroga 30 días la suspensión de las operaciones aéreas
Coronavirus.- Venezuela prorroga 30 días la suspensión de las operaciones aéreas - JIMMY VILLALTA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Venezuela han anunciado este sábado su decisión de prorrogar 30 días la suspensión de las operaciones aéreas en el país a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya cerca de 60.000 contagios y 477 fallecidos.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ha señalado en un comunicado que la medida ha sido adoptada "cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo nacional, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo durante la contingencia actual ante la pandemia de COVID-19".

"Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por Naciones y sobrevuelos de carga y comerciales", ha detallado.

Asimismo, ha manifestado que "como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas deberán cumplir la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes".

El INAC ha recalcado además que "los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración".

"Sigamos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo nacional contra la COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno bolivariano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte", ha remachado.