Publicado 19/06/2020 04:28

Coronavirus.- Venezuela "radicaliza" la cuarentena en seis estados y amplía el cordón sanitario con Colombia y Brasil

Coronavirus.- Venezuela "radicaliza" la cuarentena en seis estados y amplía el c
Coronavirus.- Venezuela "radicaliza" la cuarentena en seis estados y amplía el c - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este jueves "radicalizar" la cuarentena en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar y ha instado a ampliar el cordón sanitario en la frontera con Colombia y Brasil, ante el aumento del número de casos de coronavirus en el país caribeño.

"Esto es una emergencia especial, vamos a coordinar de una vez con el equipo del coronavirus todas estas medidas", ha indicado Maduro, que ha precisado que las nuevas normas entrarán en vigor este viernes y se extenderán durante siete días.

Asimismo, ha explicado que "le han recomendado" cerrar el Metro de Caracas y el transporte público. "Me han recomendado tomar medidas radicales para cortar a tiempo la expansión de la COVID-19", ha señalado, según ha informado VTV.

Venezuela informó el miércoles de la cifra más alta de contagios de coronavirus registrada en el país desde que comenzó la pandemia, 231 casos. Este jueves, Maduro ha confirmado 97 nuevos positivos, 47 de transmisión comunitaria y 51 importados, por lo que el balance ha ascendido a 3.483 casos, 28 muertos incluidos.

Los casos importados, sobre todo desde Colombia y Brasil, preocupan al Ejecutivo venezolano por la alta cantidad de positivos que se registran en ambos países. Colombia tiene casi 60.000 contagiados, mientras que Brasil roza el millón.

"Venezuela está rodeada por el coronavirus de Brasil y Colombia", ha dicho Maduro, que ha insistido en que "si nos ponemos a comparar los números de otros países, los venezolanos son bajos".