Publicado 14/07/2020 23:07

Coronavirus.-Venezuela refuerza la cuarentena en Caracas y Miranda tras registrar un aumento de los casos de coronavirus

Varias personas son mascarilla en un autobús en Venezuela.
Varias personas son mascarilla en un autobús en Venezuela. - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Venezuela han decidido este martes reforzar las medidas de cuarentena en el Distrito Capital, donde se encuentra Caracas, y el adyacente estado de Miranda tras registrar un aumento de los casos de coronavirus y horas después de haber puesto en marcha un plan de flexibilización del confinamiento.

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, ha informado de que estas zonas volverán a situarse en el nivel 1 de cuarentena a partir de este miércoles, una decisión que ha sido tomada por el presidente, Nicolás Maduro, tras valorar la solicitud presentada por la Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19.

Con estas acciones, ha indicado la vicepresidenta ejecutiva, se buscará cortar las cadenas de contagios que se registran en ambas entidades, según ha recogido la agencia de noticias AVN.

"La acción coordinada de la unión cívico-militar-policial y la gran conciencia del pueblo permitirán con esta medida que ha tomado el presidente Maduro controlar la COVID-19 en Distrito Capital y Miranda para cortar con las cadenas de contagio derivadas del brote que viven estas entidades", ha recalcado Rodríguez.

Venezuela había puesto en marcha horas antes un plan de flexibilización de la cuarentena que rige por niveles y que busca controlar y prevenir la propagación del virus. El nivel 1 de este nuevo plan está integrado por los estados donde se registran fuertes focos de contagios, así como por los municipios fronterizos.

El país caribeño ha constatado por el momento 9.707 casos de coronavirus, 1.380 de ellos en el distrito capitalino y en el estado de Miranda. Además, son 93 los fallecidos a causa de la pandemia, si bien se estima que las cifras podrían ser más altas.