Publicado 12/07/2020 13:38

Coronavirus.- Venezuela supera los 9.000 contagios tras sumar 375 postivos y dos muertos en 24 horas

Coronavirus.- Venezuela supera los 9.000 contagios tras sumar 375 postivos y dos
Coronavirus.- Venezuela supera los 9.000 contagios tras sumar 375 postivos y dos - GOBIERNO DE VENEZUELA

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado que se han contabilizado 320 casos comunitarios, 55 importados y dos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas registradas. Así, el país suma 9.178 casos y un total de 85 decesos.

De los casos comunitarios, 142 pertenecen al estado de Zulia, 48 al Distrito Capital, 45 a Sucre, 26 a Miranda, 21 a Anzoátegui, 19 a Falcón, seis a Apure, cuatro a Amazonas, tres a La Guaira, dos a Barinas, dos a Delta Amacuro y uno a Trujillo y Lara, respectivamente, según recoge el diario venezolano 'El Universal'.

De los casos importados, 44 provienen de Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador y cuatro son por contacto con viajero internacional. Además hay dos nuevos fallecidos: un hombre de 72 años en el estado Anzoátegui, gerente de un gimnasio, y un trabajador sanitario de 55 años en el estado Lara que sufría de hipertensión.

Actualmente, 6.422 casos se encuentran activos en Venezuela, 81 se encuentran en clínicas y 6.341 en hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado además la flexibilización de la cuarentena "en tres niveles" desde el lunes 13 al domingo 19 de julio: el nivel 1 es de cuarentena radical; el nivel 2, de flexibilización parcial, y nivel 3 de flexibilización general.

En el nivel 1 se cumplirá en todo el Estado Zulia y en los municipios fronterizos. Exceptuando los sectores de salud y medicinas. También se incluyen El Vigía y Cumaná.

En el nivel 2, se activarán diez sectores: construcción, ferreterías, industria química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres y autopartes, consultorios médicos y odontólogos, textil y calzado.

Los estados que se mantendrán en el Nivel 2 son: Carabobo, Trujillo, Mérida excepto el Vigía, Táchira excepto municipio fronterizo, Apure excepto municipios fronterizos, Bolívar excepto Santa Elena, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

En el nivel 3 estarán los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, La Guaira y se activarán los 24 sectores económicos.