Publicado 15/07/2020 04:48

Coronavirus.- Venezuela supera la barrera de los 10.000 casos de coronavirus

Coronavirus.- Venezuela supera la barrera de los 10.000 casos de coronavirus
Coronavirus.- Venezuela supera la barrera de los 10.000 casos de coronavirus - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este martes de que el país caribeño ha superado la barrera de los 10.000 casos de coronavirus.

El mandatario ha precisado que se han registrado 303 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 281 de transmisión comunitaria y 22 importados, que han elevado el cómputo global del país hasta los 10.010 contagios.

Además, del total de casos comunitarios registrados en el último día, el 93 por ciento corresponden a Miranda y el Distrito Capital, donde las autoridades venezolanas han vuelto a imponer una cuarentena estricta debido al aumento en el número de casos nuevos.

Miranda ha confirmado 56 nuevos contagios, que suman 889 en total, mientras que el Distrito Capital, donde se encuentra Caracas, ha confirmado 42 nuevos, 1.079 en suma, según ha informado VTV.

"Debido al incremento de los casos de la COVID-19 y atendiendo a las recomendaciones de la Comisión Presidencial, tomé la decisión de aplicar la cuarentena radical y necesaria en Caracas y el estado de Miranda", ha comunicado Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha culpado de este aumento al "ingreso ilegal" de personas en Venezuela.

Por su parte, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, ha considerado "muy acertada" la decisión de degradar el Distrito Capital y Miranda, tomada en el marco de la semana de flexibilización del confinamiento que rige desde este lunes en Venezuela con tres niveles con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.