Publicado 15/03/2020 02:19

Coronavirus.- Venezuela suspende los vuelos procedentes de República Dominicana y Panamá por el coronavirus

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha afirmado que a partir del domingo se suspenden todos los vuelos procedentes de República Dominicana y Panamá durante 30 días para evitar la propagación del coronavirus, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Venezuela a través de redes sociales.

A partir de este domingo, se pone en marcha también la suspensión durante 15 días de los vuelos procedentes de Europa y Colombia, una de las medidas que se tomó tras el anuncio por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la "emergencia permanente" por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el ministro venezolano ha indicado que ocho personas han dado positivo en coronavirus este sábado, por lo que ascienden a diez los afectados en el país, que se encuentran en cuarentena.

Este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, aprobó el cierre de fronteras con Venezuela tras el avance de la pandemia de coronavirus, algo que desde Venezuela calificaron como un "acto de irresponsabilidad grotesca".