Publicado 13/05/2020 13:29

Coronavirus.- Los viajeros que lleguen a Islandia deberán elegir entre cuarentena o someterse a un test de coronavirus

Coronavirus.- Los viajeros que lleguen a Islandia deberán elegir entre cuarenten
Coronavirus.- Los viajeros que lleguen a Islandia deberán elegir entre cuarenten - Ole Berg-Rusten/NTB Scanpix/dpa - Archivo

REIKIAVIK, 13 May. (DPA/EP) -

Los viajeros que lleguen a Islandia tendrán que elegir entre dos opciones: someterse a una prueba de detección de coronavirus o cumplir un periodo de cuarentena, según ha anunciado el Gobierno islandés este miércoles.

A partir de este viernes, algunos profesionales, incluidos científicos, cineastas y atletas, deberán someterse a una cuarentena modificada para evitar la propagación del coronavirus, según avanzó el martes el Ejecutivo.

Estas medidas van en la línea con las ya adoptadas para empleados extranjeros que trabajan en sectores vitales en los que la cuarentena se ha ampliado para que también incluya el lugar de trabajo. Desde enero, los ciudadanos islandeses y los residentes que lleguen procedentes de zonas de alto riesgo están obligados a mantenerse en cuarentena durante dos semanas. Esta decisión fue prorrogada el 24 de abril para que se aplique a todos los viajeros de otros países.

El país tiene hasta la fecha 1.801 casos de coronavirus, de los que ya se han recuperado casi todos los pacientes. El balance se completa con diez víctimas mortales por COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus.

"Con solo tres casos de coronavirus diagnosticados en mayo, estamos de nuevo preparados para abrir nuestras puertas al mundo. Aunque mantenemos la cautela, somos optimistas porque como país podemos empezar con éxito la vuelta a la normalidad", ha explicado el ministro de Exteriores de Islandia, Gudlaugur Thor Thordarson.

El Gobierno ha indicado que es probable que los turistas y el resto de viajeros que lleguen a Islandia tengan que descargar una aplicación móvil de seguimiento que actualmente ya emplea un 40 por ciento de los islandeses por la pandemia del coronavirus.