Publicado 23/07/2020 20:28

Coronavirus.- El vicepresidente económico de Venezuela declara su "victoria" sobre el coronavirus

El vicepresidente económico y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami
El vicepresidente económico y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, ha anunciado este jueves su "victoria" sobre el coronavirus, quince días después de haber contraído la COVID-19, asegurando que es "irreversible".

"Luego de un intenso reposo de 72 horas, junto con un riguroso tratamiento, hoy mi recuperación es absoluta y la victoria sobre este terrible virus es irreversible", ha anunciado el también ministro de Petróleo en su cuenta oficial de Twitter.

El Aissami ha aprovechado para dar las gracias a quienes "tanta fuerza" le han transmitido. "Amor con amor se paga. Me embarga la emoción de mi pronto reencuentro con nuestro pueblo", ha declarado.

El 'número dos' de Maduro para el área económica ha permanecido en aislamiento domiciliario desde el pasado 10 de julio, cuando dio positivo en una prueba diagnóstica para el coronavirus.

No es el único alto cargo que se ha contagiado. El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, y Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional elegido por el 'chavismo' y la oposición minoritaria, también han enfermado de COVID-19.

Venezuela ha registrado 13.164 casos de coronavirus, incluidas 124 muertes. El Gobierno de Nicolás Maduro declaró una cuarentena nacional con el inicio de la pandemia que ha flexibilizado pasando a un sistema que consiste en alternar una semana de confinamiento y otra de reapertura. Esta semana está en la fase restrictiva.