Publicado 13/05/2020 17:36

Coronavirus.- Viena dará cupones de 50 euros a sus ciudadanos para gastarlos en bares y restaurantes

Coronavirus.- Viena dará cupones de 50 euros a sus ciudadanos para gastarlos en
Coronavirus.- Viena dará cupones de 50 euros a sus ciudadanos para gastarlos en - 2020 GETTY IMAGES / THOMAS KRONSTEINER

VIENA, 13 May. (DPA/EP) -

El Ayuntamiento de Viena repartirá cupones de hasta 50 euros entre los 950.000 hogares de la capital austriaca para que las familias puedan gastarlos en bares y restaurantes y así ayudar a la hostelería a reflotar tras dos meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades locales darán 50 euros por cada hogar donde vivan varias personas, mientras que si solo hay un residente el cupón se reducirá a 25 euros. Los cheques podrán gastarse a partir del viernes --coincidiendo con la apertura de los negocios de cáterin-- y no podrán destinarse a la compra de bebidas alcohólicas.

"Estamos luchando por cada negocio y por cada empleo", ha dicho el alcalde, el socialdemócrata Michael Ludwig, que en octubre precisamente aspira a la reelección. El programa de cupones está valorado en 40 millones de euros y se suma a un plan de estímulo del Gobierno central para la hostelería de 500 millones.

Las autoridades estiman que Viena tiene más de 9.000 bares y restaurantes y que estos establecimientos generan unos ingresos anuales de 1.400 millones de euros.