Publicado 31/07/2020 11:36

Coronavirus.- Vietnam anuncia el primer fallecimiento por coronavirus en el país

Coronavirus.- Vietnam anuncia el primer fallecimiento por coronavirus en el país
Coronavirus.- Vietnam anuncia el primer fallecimiento por coronavirus en el país - Bac Pham/dpa - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vietnam ha confirmado este viernes el primer fallecimiento por coronavirus en el país, aplaudido durante meses por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su excelente respuesta a la pandemia.

La víctima mortal ha sido identificada como un hombre de 70 años, residente de Hoi An (en el centro de la costa del país), que falleció en el hospital de Da Nang.

El llamado Paciente 428 fue ingresado en el hospital el pasado 9 de julio con una enfermedad nefrítica terminal, pero no fue hasta el 27 de este mes cuando fue diagnosticado con coronavirus, según un comunicado del Ministerio de Sanidad recogido por el medio estatal 'Tuoi Tre News'.

El paciente también presentaba otros problemas agravantes como hipertensión y problemas cardíacos, de acuerdo con las autoridades, que acabaron por imposibilitar su recuperación.

El fallecimiento supone un varapalo para la moral de un país cuya población llegó ofrecer el pasado mes de mayo la donación sus pulmones para evitar la muerte de un ciudadano británico que se encontraba ingresado por el virus en uno de sus hospitales.

Sin embargo, en los últimos días la epidemia ha vuelto a hacer acto de presencia en el país, que el pasado día 24 registró su primer contagio local en casi 100 días y este viernes ha confirmado 45 nuevos casos, todos ellos originados en los hospitales de Da Nang, ahora bajo cuarentena total. El número actual de contagios es de 509, ocho de los cuales corresponden a enfermos que se encuentran en estado crítico.