Publicado 22/02/2021 12:25

Coronavirus.- Vietnam comenzará su plan de vacunación contra la COVID-19 en marzo

18 February 2021, Austria, Kaprun: A doctor prepares a dose of the AstraZeneca COVID-19 vaccine at a vaccination center. Photo: -/APA/dpa
18 February 2021, Austria, Kaprun: A doctor prepares a dose of the AstraZeneca COVID-19 vaccine at a vaccination center. Photo: -/APA/dpa - -/APA/dpa

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vietnam comenzará su plan de vacunación contra la COVID-19 en marzo, una estrategia que priorizará a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores, en un momento en el que el país asiático se enfrenta a una nueva ola de contagios.

Según la información recogida por el diario estatal 'Tuoi Tre', Vietnam espera recibir 60 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad en 2021, incluidas 30 millones facilitadas por el mecanismo COVAX, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El primer lote, compuesto de 204.000 vacunas del fármaco de AstraZeneca, llegarán el 28 de febrero.

Así, ya se han habilitado refrigeradores para mantener las vacunas a la temperatura requerida, entre 86 y 40 grados bajo cero, en las tres ciudades vietnamitas más grandes: Hanói, Ho Chi Minh y Da Nang.

El Gobierno de Vietnam también ha mantenido conversaciones con fabricantes de vacunas contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, de Estados Unidos y Rusia, con el objetivo de cerrar posibles acuerdos de suministro y con la vista puesta en acelerar el proceso de inmunización para mayo.

Vietnam aprobó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca el mes pasado, días después de que las autoridades sanitarias vietnamitas detectaran el primer contagio de transmisión local de COVID-19 en cerca de dos meses.

Gracias a la realización de pruebas masivas y un confinamiento estricto, Vietnam ha sido uno de los países que mejor ha manejado la pandemia, aunque actualmente ha registrado un repunte en los contagios.

En concreto, se han constatado 791 nuevos casos desde que comenzó el último brote, en enero, casi un tercio de las contagios totales. Hasta el momento, las autoridades sanitarias vietnamitas han contabilizado cerca de 2.400 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, incluidas 35 víctimas mortales.