Publicado 31/03/2020 10:36

Coronavirus.- Vietnam decreta el confinamiento en todo el país hasta el 15 de abril

Coronavirus.- Vietnam decreta el confinamiento en todo el país hasta el 15 de ab
Coronavirus.- Vietnam decreta el confinamiento en todo el país hasta el 15 de ab - Pornchai Kittiwongsakul

HANOI, 31 Mar. (DPA/EP) -

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ha anunciado este martes que todo el país estará bajo confinamiento hasta el 15 de abril con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

En virtud de la directiva, están prohibidas las reuniones de más de dos personas a partir del miércoles y todos los residentes deberán permanecer en sus casas, salvo para comprar comida o medicinas entre otras excepciones.

Solo quienes realicen trabajos esenciales podrán abandonar sus casas y quienes lo hagan deberán permanecer a dos metros de distancia y en grupos de menos de 20 personas.

Además, el transporte público se paralizará a partir del miércoles, por lo que se ha pedido a la población que se quede con sus familias en sus localidades. Hasta ahora, en Vietnam solo se había impuesto el confinamiento en algunas comunidades o calles concretas.

En el país se han producido varios brotes a nivel comunitaria, relacionados principalmente con el hospital Bach Mai de Hanoi y con el célebre Buddha Bar en Ho Chi Minh. Hasta el momento, Vietnam ha registrado 204 casos de Covid-19 pero aún ninguna muerte.