Publicado 30/03/2020 12:03

Coronavirus.- Vietnam se prepara para imponer la cuarentena en las principales ciudades del país por el coronavirus

Coronavirus.- Vietnam se prepara para imponer la cuarentena en las principales c
Coronavirus.- Vietnam se prepara para imponer la cuarentena en las principales c - INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE EEUU - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ha alertado este lunes a los residentes de Hanói y Ho Chi Minh de que existe una alta probabilidad de que el Gobierno imponga una cuarentena para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"Hanói y Ho Chi Minh tienen que revisar sus planes para combatir el virus y deben prepararse para un escenario de cierre y cuarentena completa", ha indicado Phuc en un breve comunicado.

El sábado, Hanói, la capital del país, cerró el Hospital Bach Mai, uno de los más grandes del país y principal centro de tratamiento del Covid-19, después de que se vinculara uno de los mayores focos de infección de Vietnam con el centro médico.

Por el momento hay 194 casos confirmados de coronavirus en el país, si bien no se han registrado muertes a pesar de que tres pacientes se encuentran en estado crítico.

Según el diario local 'Tuoi Tre',los centros educativos de Ho Chi Minh permanecerán cerrados como mínimo hasta el 19 de abril. Una vez alcanzada la fecha señalada, las agencias del gobierno se reunirán para valorar la situación y tomar una decisión sobre su posible apertura.