Publicado 04/05/2020 12:50

Coronavirus.- Vietnam reabre los colegios este lunes tras más de tres meses de cierre por el coronavirus

Coronavirus.- Vietnam reabre los colegios este lunes tras más de tres meses de c
Coronavirus.- Vietnam reabre los colegios este lunes tras más de tres meses de c - Chris Humphrey/dpa

HANÓI, 4 May. (DPA/EP) -

Las autoridades de las 63 provincias de Vietnam han reabierto este lunes los colegios y escuelas tras más de tres meses de cierre de centros educativos como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Este lunes no se han registrado casos nuevos ni víctimas mortales por coronavirus en Vietnam, siendo el décimo octavo día sin contagios de transmisión local por la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan.

El último contagio se remonta al sábado y corresponde a un ciudadano británico que llegó a la ciudad de Ho Chi Minh para trabajar en un proyecto de la petrolera Petro Vietnam, según ha informado el Ministerio de Sanida vietnamita.

El paciente llegó a Vietnam con otros doce expertos en un jet privado que aterrizó en el aeropuerto internacional Tan Son Nhat el 28 de abril. A su llegada, el grupo fue puesto en cuarentena. Con ese último caso, el balance se eleva a 271 positivos en Vietnam. Del total de contagios, 219 pacientes se han recuperado por completo y otros 52 todavía están recibiendo tratamiento. El país ha puesto en cuarentena a más de 30.000 personas, incluidos 443 casos sospechosos.