Publicado 13/05/2020 22:25

Coronavirus.- Vizcarra asegura que Perú ha superado el pico de contagios con más de 2.000 muertos y 75.000 casos

El presidente peruano, Martín Vizcarra.
El presidente peruano, Martín Vizcarra. - -/Presidencia Perú/dpa - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha asegurado este miércoles que el país ha superado el pico de contagios tras registrar 2.057 muertos y 76.306 casos de coronavirus.

En una rueda de prensa en la que ha indicado que 6.979 personas se encuentran hospitalizadas, 806 de ellas en cuidados intensivos, tal y como ha informado el diario local 'El Comercio'. Otras 23.324 personas habrían sido dadas de alta.

"Ya Perú llegó al tope, a la cima, y comienza ya este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando", ha manifestado el jefe del Estado, que ha recalcado que se han llevado a cabo esfuerzos significativos para realizar pruebas de COVID-19, que hasta la fecha ascienden a 553.305.

En este sentido, ha subrayado que las autoridades sanitarias han logrado aumentar la capacidad hospitalaria ante la pandemia y que, en este momento, el país supera las mil camas en unidades de cuidados intensivos.

La semana pasada, el presidente tomó la decisión de extender el estado de emergencia por la crisis del coronavirus otras dos semanas más, hasta el 24 de mayo.

Tras asegurar que el país se encuentra en una situación "extrema", Vizcarra ha insistido en que "todo el mundo debe colaborar" y ha lamentado el colapso de los servicios en varios hospitales del país.