Publicado 08/04/2020 21:33

Coronavirus.- Vizcarra extiende el estado de emergencia en Perú otras dos semanas a causa del coronavirus

Coronavirus.- Vizcarra extiende el estado de emergencia en Perú otras dos semana
Coronavirus.- Vizcarra extiende el estado de emergencia en Perú otras dos semana - Mariana Bazo/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado este miércoles que el estado de emergencia a causa de la pandemia de coronavirus queda ampliado otras dos semanas a partir del día 13 de abril.

"Se hace imprescindible extender el estado de emergencia por dos semanas. Este estado de emergencia que culminaba el domingo 12 de abril se extiende hasta el día domingo 26 de abril", ha manifestado en una rueda de prensa.

Así, ha manifestado que con esto espera que se "garantice que el esfuerzo de todos los peruanos se pueda sostener y mantener en el futuro", según informaciones del diario local 'El Comercio'.

El mandatario ha explicado que la decisión ha sido tomada tras analizar los diferentes informes presentados por el Ministerio de Sanidad y los equipos profesionales que asesoran al sector.

"La información ahora es más abundante. Hasta hace dos días teníamos como referencia en todo el mes alrededor de 21.000 pruebas de personas a las cuales se había hecho el proceso para ver si tenían o no el virus en el organismo", ha manifestado antes de aclarar que "en solo dos días, el registro del Ministerio es de cerca de 40.000 personas que han sido muestreadas, y ya tenemos una información mucho más amplia que nos indican, entre otros, valores de evolución de la enfermedad".

En este sentido, ha aseverado que la conclusión es que "no podemos bajar la guardia, disminuir el esfuerzo que estamos haciendo y que está teniendo resultados en la lucha contra el coronavirus justo cuando estamos en la etapa más difícil".

Según los datos oficiales recabados hasta la fecha, se han confirmado 3.614 casos positivos de coronavirus en el país de un total de 23.255 pruebas. Los muertos por Covid-19 son ya 107.