Publicado 12/04/2020 12:58

Coronavirus.- Von der Leyen destaca que dos de los proyectos de vacuna más prometedores están en Europa

Coronavirus.- Von der Leyen destaca que dos de los proyectos de vacuna más prome
Coronavirus.- Von der Leyen destaca que dos de los proyectos de vacuna más prome - Etienne Ansotte/European Commiss / DPA

Desaconseja hacer reservas de vacaciones para este verano por la incertidumbre del coronavirus

BERLÍN, 12 Abr. (DPA/EP) -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que dos de los proyectos de vacuna contra el coronavirus más prometedores trabajan en la UE y ha destacado que los ensayos clínicos comenzarán pronto, por lo que la vacuna podría comenzar a usarse a finales de año.

"Espero que tengan la vacuna para finales de año", ha afirmado Von der Leyen en una entrevista publicada este domingo por el periódico 'Bild am Sonntag'.

La jefa de la Comisión ha explicado que la vacuna debe pasar una serie de fases hasta que se llegue a su producción en masa y ha destacado que la UE esta ya en contacto con fabricantes para iniciar una producción a nivel global.

En cuanto a las próximas medidas a adoptar, Von der Leyen ha advertido que las restricciones para las personas mayores deberán seguir en vigor. "El contacto con ciudadanos mayoes sin una vacuna debe ser limitado en la medida de lo posible. Sé que es difícil y que la soledad es agobiante, pero la vida está en juego. Tenemos que seguir con disciplina y ser muy pacientes", ha indicado.

"Tendremos que aprender a convivir con el virus durante muchos meses más, probablemente hasta el año próximo", ha remachado, aunque ha dejado entrever que los colegios, institutos y escuelas infantiles podrían abrir antes. "Los niños y adolescentes tendrán más libertad de movimiento y antes que los mayores y la gente con patologías previas", ha indicado.

Por otra parte, Von der Leyen ha desaconsejado hacer reservas de vacaciones para este verano. "Recomiendo esperar para hacer planes. En este momento nadie puede hacer previsiones fiables para julio y agosto", ha señalado.