Publicado 29/10/2020 20:06

Coronavirus.- Von der Leyen pide "paciencia" y "disciplina" para contener la segunda ola del coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen - Etienne Ansotte/European Commiss / DPA

BRUSELAS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido este jueves a los europeos "paciencia, disciplina y solidaridad" para tratar de contener la segunda ola del coronavirus que ha dejado en la Unión Europea, solo en la última semana, más de un millón de contagiados.

"La gente está preocupada y cansada, legítimamente", ha indicado a través de su perfil oficial en Twitter, antes de abogar por mostrar "paciencia, disciplina y solidaridad para frenar la propagación del virus".

Von der Leyen ha compartido este mensaje mientras se celebra una videoconferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para hacer balance de la situación y tratar de consensuar una estrategia común que permita la homologación y reconocimiento mutuo de test rápidos, así como preparar una campaña coordinada de vacunación cuando haya una vacuna que dé garantías.

"Europa entera están en el ojo del huracán. Debemos encarar esta crisis unidos", ha dicho, por su parte, el primer ministro belga, Alexander de Croo, también en un mensaje compartido en las redes mientras tiene lugar en remoto la reunión de líderes.

Horas antes, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que tiene la intención de reunir periódicamente a los líderes por vía telemática para seguir la evolución de la pandemia, ha señalado como elemento clave para "ganar la batalla" el compromiso de los 27 para una mejor coordinación y cooperación en materia de test y vacunas.