Publicado 17/03/2020 05:37

Coronavirus.- Washington cierra todos los restaurantes, bares y discotecas para evitar la propagación del coronavirus

Coronavirus.- Washington cierra todos los restaurantes, bares y discotecas para
Coronavirus.- Washington cierra todos los restaurantes, bares y discotecas para - Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La capital de Estados Unidos, Washington, cerrará todos los restaurantes, bares y discotecas a partir de las 22.00 horas (hora local) de este lunes para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 80 muertos y 4.600 afectados en el país norteamericano.

La suspensión, que afecta también a gimnasios, 'spas', salas de masajes y teatros, se extenderá hasta el próximo 1 de abril, según ha comunicado la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, que ha precisado que los servicios de recogida de comida en los locales y el reparto a domicilio están permitidos.

"Hay, por supuesto, mucho más que tenemos que aprender sobre el Covid-19, pero una cosa que sabemos es que la distancia social puede mitigar la propagación del virus", ha indicado Bowser en una rueda de prensa recogida por la cadena de televisión CNN. "En este momento, la distancia social es nuestra principal herramienta para aplanar la curva", ha agregado.

Las restricciones impuestas en Washington siguen la línea de otras medidas similares adoptadas por gobiernos locales y estatales de Estados Unidos, todas con el objetivo de controlar la epidemia de coronavirus.

Nueva York y Las Vegas han anunciado la clausura de todas las industrias de entretenimiento, mientras que Illinois, Ohio, Massachusetts, Pensilvania o el estado de Washington han establecido medidas así para proteger a sus ciudadanos.

A nivel estatal, la Casa Blanca ha publicado este lunes unas directrices bajo el título 'Quince días para frenar el contagio' que incluyen medidas tales como evitar reuniones de más de diez personas.

Muchas de estas recomendaciones son generalidades e incluyen los planteamientos ya reseñados por las autoridades sanitarias. Así, emplaza a la población a no ir a bares y restaurantes y evitar los viajes en la medida de lo posible. Además recomienda el cierre de bares, restaurantes y otros lugares públicos en los estados en los que haya transmisión comunitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus a nivel global, ha pasado a calificar de pandemia el brote.

El brote de nuevo coronavirus que empezó el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan deja ya un saldo de más de 7.100 muertos y más de 181.000 contagiados en todo el mundo.