Publicado 21/02/2020 19:47

Coronavirus.- Wuhan habilitará otros 19 hospitales para atender a los afectados por el coronavirus

Coronavirus.- Wuhan habilitará otros 19 hospitales para atender a los afectados
Coronavirus.- Wuhan habilitará otros 19 hospitales para atender a los afectados - -/TPG via ZUMA Press/dpa

PEKÍN, 21 Feb. (Xinhua/EP) -

Las autoridades de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus, han informado este viernes de que habilitarán otros 19 hospitales de forma temporal para recibir a más pacientes.

El vicealcalde de la localidad, Hu Yabo, ha explicado durante una rueda de prensa que los centros de salud provisionales estarán disponibles a partir del 25 de febrero y aportarán unas 30.000 camas más.

Así, ha precisado que hasta la fecha Wuhan ha convertido 13 edificios en hospitales temporales, lo que ha facilitado un total de 13.348 camas, de las cuales más de 9.000 están destinadas a pacientes con síntomas leves.

Hu ha precisado que todos los centros contarán con escáneres de tomografía computarizada y otros equipamientos, incluidos monitores de electrocardiograma.

Cerca de 72 equipos médicos de otras regiones de China han llegado a los hospitales provisionales para ayudar a sus colegas locales a tratar a los pacientes y contener la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este mismo viernes que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.236, mientras que los afectados se sitúan en 75.465.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.