Publicado 10/03/2020 13:42

Coronavirus.- Xi promete luchar hasta la "victoria" contra el coronavirus durante su visita a Wuhan, epicentro del brote

Coronavirus.- Xi promete luchar hasta la "victoria" contra el coronavirus durant
Coronavirus.- Xi promete luchar hasta la "victoria" contra el coronavirus durant - XINHUA

WUHAN (CHINA), 10 Mar. (Xinhua/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha prometido que luchará hasta la "victoria" en lo que ha considerado una auténtica "guerra" contra el coronavirus, durante su visita de este martes a Wuhan, la ciudad china donde el pasado mes de diciembre se declaró el brote, que se ha extendido ya a todo el mundo.

Xi ha prometido "luchar decididamente hasta la victoria en la guerra contra el brote del nuevo coronavirus". El mandatario chino ha hecho un llamamiento a realizar "firmes, sólidos y meticulosos esfuerzos de prevención y control para defender Hubei y Wuhan", la provincia y ciudad más afectadas en el país. La prevención y el control, ha subrayado, es "una tarea de máxima importancia".

Xi ha destacado que, "después de un duro trabajo, la situación en Hubei y en Wuhan ha empezado a mostrar cambios positivos con importantes progresos" porque este martes China ha registrado su menor número de nuevos casos desde que comenzó la epidemia, con tan solo 19 nuevos casos y 17 muertes.

En su primer viaje a Wuhan con esta emergencia sanitaria, Xi ha visitado el hospital de Huoshenshan, uno de los que fue construido 'ex profeso' para contener la epidemia, se ha reunido con el personal sanitario y ha hablado por teleconferencia con los pacientes.

En China, el coronavirus ha dejado 3.136 víctimas mortales y 80.754 contagiados, A nivel global, hay más de 4.000 muertos y más de 100.000 casos confirmados en más de cien países de todo el mundo.