Publicado 02/07/2020 18:12

Coronavirus.-Yakarta extiende las medidas de restricción otras dos semanas y refuerza los controles en mercados y trenes

Coronavirus.-Yakarta extiende las medidas de restricción otras dos semanas y ref
Coronavirus.-Yakarta extiende las medidas de restricción otras dos semanas y ref - Edy Susanto/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Yakarta han anunciado este jueves que las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus se extenderán otras dos semanas a partir del viernes a medida que se refuerzan los controles de seguridad en los mercados y servicios ferroviarios de la región.

La ciudad, donde residen unos 10 millones de personas, comenzó a retirar las medidas de confinamiento a principios de junio para pasar a lo que las autoridades han llamado "fase de transición". Esto ha permitido a comercios, empresas, centros comerciales y lugares de entretenimiento reabrir sus puertas siguiendo estrictas medidas de higiene y seguridad.

El gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, ha indicado que la decisión de extender estas medidas de restricción --que sitúan en un 50 por ciento el límite de aforo permitido y exigen mantener una distancia de 1 metro y medio-- está en línea con las recomendaciones de la Universidad de Indonesia.

"Tras reunirse con la fuerza de trabajo para la COVID-19, se ha establecido que las restricciones de aforo y aglomeraciones de la fase de transición se amplíen, por lo que todas las actividades podrán realizarse manteniendo las medidas ya vigentes", ha aseverado.

Anies ha explicado, además, que se reforzará la seguridad en unos 300 mercados tradicionales así como en aquellos servicios ferroviarios que conectan la zona de la capital con el resto de ciudades adyacentes.

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, las fuerzas de seguridad y los efectivos del Ejército serán desplegados en Yakarta, según informaciones del diario 'The Straits Times'.

Yakarta ha constatado 217 nuevos casos de coronavirus, por lo que en total ya son 11.637. Los muertos en la zona siguen siendo 632. A nivel nacional son casi 60.000 los contagios y 2.987 los fallecidos desde que comenzó la pandemia, lo que convierte a Indonesia en el país más afectado del sudeste asiático.