Publicado 31/08/2020 00:59

Coronavirus.- Yakarta supera por primera vez el millar de casos tras varios días de cifras récord en todo Indonesia

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la capital de Indonesia, Yakarta, han informado este domingo de que por primera vez desde que estalló la crisis sanitaria de la COVID-19 se ha superado el millar de nuevos casos en la ciudad, al diagnosticar en las últimas 24 horas 1.114 positivos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la capital, el aumento de casos se ha debido a los masivos desplazamientos que se han producido en las últimas semanas con motivo de las celebraciones por la independencia de Indonesia

Actualmente la capital ha diagnosticado 39.280 positivos y 1.186 decesos, mientras que a nivel nacional las cifras totales son 172.053 casos acumulados, 7.343 fallecidos y 124.185 personas recuperadas.

Una de las responsables de la Agencia de Salud de Yakarta, Dwi Oktavia, ha explicado este domingo que aunque la administración continuará realizando pruebas, rastreos, y otra serie de medidas para contener el nuevo brote, "el público también debe entender" que es necesaria su colaboración "para poner fin a esta situación".

El país ha experimentado en los últimos días un importante repunte en el número de casos, y al igual que las autoridades de la capital, a nivel nacional también han señalado a los desplazamientos que se produjeron por todo el país con motivo de las vacaciones como principal responsable.

Antes del fin de semana, el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, ya anunció una prórroga de las restricciones durante dos semanas más antes de iniciar la desescalada, prevista en un principio para el fin de semana, tal y como ha recordado el diario 'The Jakarta Post'.

Las cifras podrían ser incluso mayores ya que la capacidad de Indonesia para realizar pruebas masivas de detección de coronavirus sólo cumplen los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Yakarta.