26 de febrero de 2020

Coronavius.- Suiza pospone la deportación a Italia de solicitantes de asilo por el coronavirus

Coronavius.- Suiza pospone la deportación a Italia de solicitantes de asilo por el coronavirus
Coronavius.- Suiza pospone la deportación a Italia de solicitantes de asilo por - GETTY IMAGES / MICHELE TANTUSSI - ARCHIVO

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Suiza han informado este miércoles de que se han visto obligadas a posponer la deportación a Italia de varios solicitantes de asilo en el marco del Reglamento de Dublín debido a la amenaza que supone el brote de coronavirus, que ha dejado hasta el momento doce muertos en suelo italiano.

"Debido a la propagación del coronavirus, las autoridades italianas han decidido no acoger de vuelta a los solicitantes de asilo en el marco del Reglamento de Dublín hasta nuevo aviso", ha indicado el Gobierno suizo en un comunicado. "Los traslados programados quedan pospuestos", ha afirmado.

La Secretaría de Estado de Migración (SEM) suiza ha sido informada así de esta medida por el Ministerio del Interior italiano, que señala que está previsto que dicha información afecte a todos aquellos países europeos que deseen transferir solicitantes de asilo.

"La decisión se tomó debido a la propagación del coronavirus en diferentes regiones de Italia. La suspensión de las transferencias debería servir para preparar nuevas medidas en el sector sanitario", indica el texto.

Las autoridades suizas, por su parte, han especificado que las personas que iban a ser trasladadas permanecerán, al menos en principio, en centros de detención de migrantes a nivel federal.

Las autoridades sanitarias de Italia han informado este miércoles de los primeros cuatro casos de contagio del virus en niños, que corresponden a una niña de cuatro años, dos niños de diez y un adolescente de quince años.

Según los datos de Protección Civil de Italia, el brote del nuevo coronavirus ha dejado contagiadas a 374 personas en nueve regiones y en una provincia autónoma. La mayoría de los casos se concentran en Lombardía, con un total de 258 positivos.