Publicado 18/04/2020 14:17

Coronavuris.- Aumentan ligeramente las muertes y contagios en Portugal con respecto al viernes

Coronavuris.- Aumentan ligeramente las muertes y contagios en Portugal con respe
Coronavuris.- Aumentan ligeramente las muertes y contagios en Portugal con respe - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Sanidad de Portugal ha informado de 663 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya suman 19.685 en el país, lo que supone un ligero repunte con respecto a los datos del viernes, cuando hubo 581 nuevos casos.

En cuanto a las muertes, son 30 más en las últimas 24 horas, ligeramente por encima de los 28 fallecidos de los que dieron cuenta el viernes las autoridades lusas. En total suman ya 687 fallecidos desde el inicio de la epidemia, según estos datos, actualizados hasta las 0.00 horas de este sábado.

La región Norte continúa siendo la más afectada con 393 muertos, seguida de Centro (157), Lisboa y Valle del Tajo (124), el Algarve (9) y Azores (4).

Portugal, al igual que otros países europeos, ha reforzado la recogida de muestras en estos últimos días para obtener una imagen más clara de la expansión de la enfermedad Covid-19. Con 12.500 muestras, el 15 de abril fue el día de mayor actividad, informa el diario luso 'Público'.

El Parlamento portugués aprobó el jueves una nueva prórroga del estado de emergencia, hasta el 2 de mayo, fecha tras la que el Gobierno del primer ministro António Costa planea ir reabriendo algunos sectores de la economía de manera lenta y progresiva. El Ejecutivo entretanto, ha ampliado un mes más el cierre de fronteras para todos los vuelos procedentes de países de fuera de la UE.