Publicado 16/06/2015 22:18

Correa aplaude la "profesionalidad" policial ante la "agresividad" de los manifestantes

Correa preside una reunión de responsables de seguridad en Ecuador
PRESIDENCIA DE ECUADOR


QUITO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha reunido este martes a la cúpula de la seguridad del país y ha aplaudido a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas por su "profesionalidad" para responder a la última ola de manifestaciones, en la que grupos opositores habrían actuado con "agresividad".

Correa anunció el lunes la retirada de los proyectos de ley de herencia y plusvalía, dos polémicas normativas que habían generado protestas. El mandatario ecuatoriano denunció un supuesto intento de la derecha de crear "otro 30-S", en alusión a la revuelta policial de 2010.

Un día después de la paralización de las leyes, Correa ha presidido un encuentro centrado en la seguridad en la que han asistido, además de ministros, representantes de otros cuerpos e instituciones del Estado. Entre los temas a tratar han figurado la próxima visita del Papa, la actividad del volcán Cotopaxi y las manifestaciones opositoras.

En relación a este último punto, el mandatario ha aplaudido la "profesionalidad" de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. En este sentido, ha destacado que "los efectos fueron mínimos" teniendo en cuenta "el grado de agresividad de esta gente que protestaba", según la prensa oficial ecuatoriana.