Actualizado 16/01/2016 11:25

Correa asegura que la revolución ciudadana superará los "tiempos difíciles"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
PRESIDENCIA ECUADOR

QUITO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha celebrado este viernes "nueve años haciendo realidad" el sueño de la "patria nueva" y ha dicho que la revolución ciudadana "hará frente con éxito a los desafíos", superando los "tiempos difíciles" que atraviesa el país.

   "¡9 años! ¡9 años haciendo un sueño realidad! El sueño de la Patria nueva, de la Patria de todas y todos. Ni sus mentiras, ni sus medios de desinformación podrán ocultar la transformación histórica del país. ¡Jamás volveremos al pasado!", ha señalado el mandatario ecuatoriano.

   En un mensaje enviado a través de su perfil oficial en la red social Twitter, el presidente de Ecuador ha insistido en que los cambios logrados durante los últimos nueve años permitirán "afrontar tiempos difíciles", en referencia al impacto del hundimiento de los precios del petróleo y de la revalorización del dólar sobre la economía del país andino.

   "Somos a nivel mundial el país que mejor aprovechó el 'boom' petrolero. Esto nos permite tener muchas más capacidades para enfrentar tiempos difíciles. Imagínense la caída de los precios del petróleo sin carreteras, sin educación, sin salud, sin seguridad", ha apostillado.

   Por último, ha lanzado un mensaje a la oposición: "Ellos saben que si mañana fuesen las elecciones, les volveríamos a derrotar 3 a 1, por eso están desesperados".