Actualizado 06/02/2017 14:25

Correa califica como "pobre" el debate presidencial en Ecuador

Rafael Correa
TWITTER / @PRESIDENCIA_EC

   QUITO, 6 Feb. (Notimérica) -

   Este domingo, Ecuador estuvo pendiente del debate presidencial entre los ocho candidatos que se disputarán el poder Ejecutivo del país el próximo domingo 19 de febrero.

   Como no podía ser de otra manera, el actual mandatario, Rafael Correa, tampoco faltó a la cita y comentó el diálogo a través de la red social Twitter, donde defendió al oficialista Lenín Moreno, favorito en las encuestas.

"Sin duda, Lenín ganador del debate. Altura, ideas, convicción. Pero en general... ¡qué pobreza de debate!", publicó, en defensa del candidato de Alianza PAÍS..

   

   

   Correa tuvo palabras para todos los candidatos, dedicándose a desmontar las propuestas de la oposición, al tiempo que apoyaba al oficialista Moreno.

   Así, el mandatario publicó comentarios como que "el carisma de Moncayo (Paco Moncao) se le quedó en casa" o que "Cynthia Viteri suena tan auténtica como un billete de 2,5 dólares".

   Además, Correa criticó las propuestas de los candidatos porque, según dijo, estas ya existen y fueron impulsadas por el actual Gobierno, como por ejemplo el sistema de acreditación de universidades y el acceso de más jóvenes a la educación superior.

"'75% de jóvenes se les negó la universidad'. ¡Cómo miente Dalito! 260.000 cupos adicionales, tasa bruta de matrícula pasó del 28 al 39%.", aclaró el mandatario, que arremetió contra los candidatos en repetidas ocasiones.