Publicado 14/03/2016 11:52

Correa confirma la IX Cumbre de presidentes de Unasur en la capital ecuatoriana

Correa confirma la IX Cumbre de presidentes de Unasur en la capital ecuatoriana
REUTERS

   QUITO, 14 Mar. (Notimérica) -

   El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó este sábado que Quito será la sede de la IX Cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que tendrá lugar el traspaso de la presidencia pro témpore de Uruguay a Venezuela, que asumirá su cargo a partir del próximo abril.

   "Montevideo tiene la presidencia de Unasur, pero como la sede está en Quito, [el evento] se realizará en Quito", indicó el mandatario.

   Tal y como ha publicado la Agencia Andes, a partir del 1 de abril Venezuela asumirá su cargo por un periodo de un año, después de que Uruguay permaneciera frente al organismo desde el pasado 1 de marzo de 2015.

   Está previsto que en el encuentro se aborden temas relacionados con el trabajo para afrontar la propagación del virus del Zika, la lucha contra las drogas, la situación económica del bloque y la ciudadanía suramericana, según informó la Secretaría de Unasur.

   "Lo que queremos es que en esa reunión de Jefes de Estado se autoricen los lineamientos generales de unos protocolos que son los que se van a aplicar en toda la región", afirmó el titular del bloque, Ernesto Samper.

   La sede permanente de la Secretaría General del organismo se ubica en la Ciudad Mitad del Mundo, en la provincia de Pichincha, Ecuador, en el complejo arquitectónico Néstor Kirchner, en homenaje al fallecido presidente argentino, quien también ocupó la Secretaría General de la Unasur.