Actualizado 01/08/2012 20:38

Correa cree que hay aspectos "inconcebibles" en el marco jurídico sueco con respecto a Assange

Rafael Correa
Foto: EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE ECUADOR

QUITO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha asegurado que hay aspectos "inconcebibles" en el marco jurídico sueco que se quieren aplicar en el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, como la solicitud de extradición sólo para ser interrogado.

   "Con todo el respeto que se merece Suecia, hay cosas que serian impensables en América Latina dentro del marco jurídico sueco", ha comentado Correa en declaraciones a la prensa, sin precisar los avances del análisis de la solicitud de asilo presentada por Assange ante Ecuador.

   Como ejemplo, Correa ha mencionado el hecho de que Suecia está solicitando a Reino Unido la extradición de Assange, no porque haya sido imputado o condenado, sino para que sea únicamente interrogado en el marco de una investigación por denuncias de acoso sexual en su contra.

   "Son cosas inconcebibles en el marco jurídico latinoamericano, que si aquí lo hiciéramos y allá no, fuéramos los trogloditas, los cavernarios, los que atentamos y todas las cantaletas (las mismas cosas) de siempre", ha afirmado Correa, citado por la agencia oficial Andes.  

   Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, llegó el pasado fin de semana a Quito para abogar por la solicitud de asilo presentada por su hijo que se encuentra refugiado desde el pasado 19 de junio en la Embajada de Ecuador en Londres.

   Correa, que se reunirá hoy con Christine Assange, ha dejado claro que anunciará una decisión después de que culminen los Juegos Olímpicos que se están llevando a cabo en Londres.