Actualizado 04/04/2012 19:40

Correa cree que no se perderá de "gran cosa" por no asistir a la Cumbre de las Américas

Rafael Correa
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE ECUADOR


QUITO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha asegurado que no se perderá de "gran cosa" por no asistir a la VI Cumbre de las Américas que se celebrará la próxima semana en Colombia, decisión que tomó hace unos días en rechazo a la exclusión de Cuba de este encuentro internacional en el que participarán todos los países del continente, incluyendo Estados Unidos.

"Tal vez lo que más vamos a perder es la oportunidad de visitar nuevamente Colombia, gente tan querida", y la posibilidad de conocer la ciudad de Cartagena de Indias junto a los mandatarios latinoamericanos, pero "aparte de eso creo que no perdemos mucho", ha asegurado Correa en declaraciones a la prensa.

Correa ha recordado así la pasada cumbre que tuvo lugar en Trinidad y Tobago, donde varios países apoyaron su idea de que ese debía ser el último encuentro internacional sin Cuba. "Pero no nos hicieron el mínimo caso", ha denunciado.

Ante esta realidad, el mandatario ecuatoriano cree que ha llegado el momento de "empezar a tomar esas decisiones" y no asistir a esa cita presidencial para reforzar la postura de su Gobierno. "Si no esto será el cuento de nunca acabar y son contradicciones inadmisibles, realmente inaceptables", ha explicado.

En reiteradas ocasiones, Correa ha criticado estos foros por no plantear soluciones reales a los miles de problemas que tienen los habitantes el continente, por este motivo, cree que la VI Cumbre de las Américas no va a aportar "gran cosa", si los asistentes no replantean los objetivos de estos encuentros.