Actualizado 15/07/2015 18:46

Correa cuenta con el respaldo del 65% de los ecuatorianos

 

   QUITO, 15 Jul. (EP/Notimérica) -

   El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cuenta con el respaldo de buena parte de los ciudadanos, el 65 por ciento de los cuales califican como "muy buena" o "buena" su gestión, según el último sondeo del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (CIEES), realizado en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, las tres más grandes del país.

   En la capital, el 65 por ciento de los consultados valoran positivamente la gestión del mandatario, tras ocho años en el cargo. En concreto, según los datos del sondeo recogidos por la agencia oficial Andes, el 53 por ciento califican su trabajo como "bueno" y el 13 por ciento como "muy bueno", mientras que el 28 por ciento lo ve "malo"; el 6 por ciento "muy malo" y el 2 por ciento restante no contesta.

   En Guayaquil, la valoración positiva aumenta hasta el 67 por ciento (55 por ciento "buena" y 12 por ciento "muy buena"), mientras que el 26 por ciento la califica de "mala"; el 3%, como "muy mala" y el 3% no se pronuncia.

   Por último, en Cuenca el balance positivo es del 67 por ciento (21 por ciento "muy buena" y 46 por ciento "buena), el 26 por ciento ve la labor de Correa al frente del país como "mala"; el 4 por ciento como "muy mala" y el 3 por ciento no responde.

   El sondeo se realizó sobre una muestra de 1.940 personas en julio y tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales. Un sondeo publicado la semana pasada por Perfiles de Opinión, dio a Correa el respaldo del 65,6 por ciento, frente al 34,4 por ciento que calificó negativamente la gestión.