Publicado 25/10/2016 11:37

Correa denuncia un intento de Anonymous de 'hackear' los sistemas de la Presidencia

   QUITO, 25 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este lunes que Anonymous, el colectivo de activistas online, intentó 'hackear' los sistemas de la Presidencia de la República después de que el Gobierno interrumpiera los servicios de internet en su Embajada en Londres (Reino Unido), donde se encuentra desde 2012 el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

"Anonymous trató de 'hackear' los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberle 'suspendido' el internet a Assange. Temo que, contrario a lo que canta Silvio Rodríguez, no han sabido asumir al enemigo", escribió el mandatario en su Twitter.

   El martes pasado, el Gobierno ecuatoriano reconoció haber "restringido" de forma temporal el acceso a Internet a Assange debido a que "Wikileaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos".

   Por ello, dado que "el Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países" y "en ejercicio de su derecho soberano", decidió restringir temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en la sede diplomática.

   En esta misma línea se pronunció el lunes Wikileaks, indicando que el Gobierno ecuatoriano tiene derecho a decidir "cuál es la mejor manera de protegerse contra la tergiversación de sus políticas por parte de los medios o estados", de acuerdo con 'Andes'.

   Asimismo, la organización confirmó que Assange "no envía documentos relacionados con las elecciones en los Estados Unidos desde la Embajada" en la que se encuentra aislado.