Actualizado 05/12/2018 22:56

Correa sobre la negativa de busca y captura de Interpol: "Todo fue un gran fraude"

Ecuador's President Rafael Correa gives a a news conference in Quito, Ecuador, F
REUTERS / MARIANA BAZO

   QUITO, 5 Dic. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha señalado este miércoles que la negativa de la Interpol a emitir una difusión roja en su contra, por pedido de la Justicia ecuatoriana, demuestra que "todo fue un gran fraude", en referencia al proceso judicial en el que lo involucran.

   "Más claro no canta un gallo: rechazan alerta roja por no ser compatible el caso con el respeto a los derechos humanos", ha resaltado el exmandatario en su cuenta de Twitter.

   La Interpol ha decidido hoy no proseguir con la petición que hizo la jueza nacional Daniella Camacho, tras ordenar prisión preventiva contra el exmandatario, por solicitud del exfiscal Paúl Pérez, en el proceso que lleva a delante sobre el supuesto secuestro del político local Fernando Balda, ocurrido en Bogotá, Colombia, en 2012.

   "¿Se irá preso el exfiscal? ¿Renunciará la "jueza" Camacho? ¿Qué pasará con Chicaíza y Falcón, los testigos falsos? ¿Y con los "peritos"?", se preguntó Correa.

   Correa también ha señalado que con este revés para la Justicia ecuatoriana "el país vuelve a ser humillado" y señaló que "es muy grave para el país que Interpol haya rechazado el pedido de la 'justicia' por atentar contra los derechos humanos".