Publicado 30/03/2016 16:02

Correa recalca que Macri tendrá que justificar a los argentinos la salida de Telesur

Correa confirma la IX Cumbre de presidentes de Unasur en la capital ecuatoriana
REUTERS

   QUITO, 30 Mar. (Notimérica) -

   El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se ha manifestado acerca de la desvinculación de Argentina de la cadena televisiva Telesur, lamentando dicha decisión procedente del presidente argentino, Mauricio Macri.

   "Es una pena, pero es una decisión soberana, ellos (Gobierno argentino) tendrán que justificar aquello, pero Telesur seguirá funcionando y brindándonos información adecuada", expresó el mandatario ecuatoriano este martes en una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil.

   El presidente ecuatoriano indicó que el Gobierno de Macri tendrá que explicar al pueblo argentino la decisión de retirar la señal de dicha cadena multiseñal, integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay, y añadió que en Ecuador "Telesur seguirá funcionando y dándonos información adecuada".

   Correa no ha sido el único mandatario que se ha manifestado sobre la desvinculación de Argentina de Telesur. El presidente venezolano, Nicolás Maduro también dedicó unas palabras a lo sucedido.

   Por su parte, Maduro comparó al Gobierno de Macri con la dictadura argentina por su salida de la cadena multiseñal, "están tratando de desaparecer a Telesur los mismos que desaparecieron a 30.000 jóvenes en 1976 y 1983".

   El pasado domingo, el diario argentino 'La Nación' publicó la noticia en la que se anunciaba la salida de Argentina del medio informativo, lo que supone que dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta.

   Esta decisión se dio pocas horas después de la visita del presidente estadounidense, Barak Obama, a Argentina, después de que la cadena diera amplia cobertura a las protestas de los argentinos por dicha visita.