Actualizado 04/01/2018 12:19

Correa regresará mañana a Ecuador para hacer campaña contra el referéndum de Moreno

Twitter
TWITTER

   QUITO, 3 Ene. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador Rafael Correa anunció este martes, a través de su cuenta de Twitter, que viajará mañana 4 de enero a su país para hacer campaña activamente a favor del 'No' en el referéndum que ha convocado el presidente Lenin Moreno para el próximo 4 de febrero.

   El exmandatario ecuatoriano declaró que mediante esta consulta el actual presidente pretende dar un golpe de Estado y apoderarse de las principales funciones del país: electoral, judicial y de control social.

"¿Qué hacer? Luchar, concienciar, un desafío, esta consulta es inconstitucional, tendrán que pagar los responsables de eso, están embriagados de poder", afirmó el expresidente Correa.

   La consulta está programada para el próximo 4 de febrero y más de 13 millones de ecuatorianos deberán contestar a seis preguntas relacionadas con: corrupción, reelección presidencial, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

   Correa declaró que en nombre de su partido, Alianza PAÍS, pedirán el 'No' para la pregunta dos, que pide la eliminación de la reelección indefinida; para la tres, que busca reestructurar el Consejo de participación Ciudadana y Control Social; y también para la seis, relacionada con restricciones a la minería.

   Además, el expresidente denunció que de aprobarse las preguntas de la consulta popular, "van a perseguir a todos los líderes históricos de la Revolución Ciudadana"; de hecho, de salir adelante la eliminación de la reelección indefinida, Correa no podría volver a presentarse a la Presidencia en 2021.