Actualizado 11/06/2009 01:49

Correos muestran presión Fed sobre Bank of America

WASHINGTON (Reuters/EP) - Correos del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y otros muestran presiones sobre Bank of America para que no hiciera públicos sus temores sobre las condiciones financieras de Merrill Lynch, según un documento de legisladores republicanos de la Cámara de Representantes.

Los documentos, obtenidos por un emplazamiento del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fueron citados en un memorando al personal de los republicanos antes de la audiencia del jueves, donde testificará el presidente ejecutivo de Bank of America, Ken Lewis.

Un correo electrónico muestra presión por parte de la Fed para que Lewis mantenga el curso del acuerdo, o que se despida de la gerencia.

En un correo electrónico Jeffrey Lacker, el presidente la Reserva Federal de Richmond, hablando sobre el intento de Lewis de ejercer una cláusula de "cambio adverso materialmente" (MAC, según la sigla en inglés) para salir del acuerdo con Merrill, Lacker dijo:

"Acabo de mantener una larga charla con Ben (...) dice que piensa que la amenaza MAC es irrelevante debido a que no es creíble. También tiene la intención de ser aún más claro de que si juegan esa carta y ellos necesitan ayuda, la gerencia se va".